Saludos cinéfagos:
Parece ser que Precious está destinada a cosechar un éxito más que notorio. A sus ya nada desdeñables seis nominaciones a los Oscar ha empezado un tiempo de recolección de galardones que no ha necesitado de una temporada de barbecho.
Presentados por el inefable Eddie Izard (protagonista de la no menos inefable serie de televisión The Riches), los Independent Spirit Awards de este año se han volcado en su generosidad con la ópera prima de Lee Daniels, concediéndoles hasta cinco estatuillas en las categorías de dirección, guión novel, película, actriz secundaria (Mo'Nique) y actriz principal (Gabourey Sidibe).
También Crazy Heart se ha alzado con dos galardones, incluyendo el mejor actor para el gran Jeff Bridges y al director novel Scott Cooper. Junto a Precious y A Serious man (ganadora del premio Robert Altman y a la edición para el habitual de los hermanos Coen Roger Deakins), Crazy Heart es una de las películas con más nominaciones a los Óscar que no se han ido de vacío en la vigésimoquinta celebración de esta especial gala, una respuesta relativamente discreta al más conocido festival de cine independiente en Sundance.
En la ceremonia tuvieron lugar varias sorpresas, a destacar Woody Harrelson erigiéndose como ganador en la categoría de Mejor Actor Secundario por The Messenger (categoría a la que también aspira en los Óscar), el premio al muy estimulante guión de 500 días juntos (inexplicablemente no ha sido nominado para ninguno de los premios de la Academia) y el galardón para An Education en la categoría de Película Extranjera, superando a películas como La nana o Un profeta, así como el John Cassavettes Award para la comedia Humpday.
1 comentario:
Saludos cinéfagos:
Última hora: parece ser que tras el galardón de Gabourey Sidibe dos de los locutores que votaron a Sandra Bullock para ganar el Óscar podrían arrepentirse. Se ha confirmado que uno de ellos ya se ha arrepentido, aunque de ser así ya es demasiado tarde para él (se siente...)
Publicar un comentario