Samuel jueves, 22 de abril de 2010


Saludos cinéfagos:

Como habréis notado los que nos escuchasteis en directo, nuestra grabación fue en diferido, y el programa fue cortado sin que pudieseis disfrutar de él adecuadamente. Es por esto por lo que subimos desde ya nuestro podcast, donde podéis descargaroslo o escucharlo online en cualquier momento, íntegro y sin cortes de publicidad.

Los cortes que sí que hay son los de nuestro primer concurso. ¡Y menudo corte! No porque sea largo (que no lo es, de hecho es el corte más corto de nuestra historia) sino por ser una de las escenas más increíbles de la Historia del Cine (uno de nuestros locutores, y no es el que suscribe, es un fan desatado de esta obra maestra) y contar con una de las voces más reconocibles de todos los tiempos. ¿Y a vosotros, os suena? Pues ya sabéis, mandad un correo a licenciaparafilmar@gmail.com

Adelantamos además los estrenos de Que se mueran los feos, Fantastic Mr. Fox (la última película de animación nominada al Óscar que faltaba por llegar a nuestras carteleras) y la película no apta para diabéticos Más allá del tiempo, en la que Eric Bana juega a ser Marty McFly y Rachel MacAdams nos demuestra que por sus venas no corre sangre sino sirope de grosellas.

Nuestras noticias se centran en el mundo de los superhéroes: avanzamos más detalles del proyecto de Los Vengadores, ahora oficialmente bajo las (cenizas) manos de Joss Whedon, así como las películas spin-off de sus miembros aún sin estrenar (terminada ya la de Hulk y a punto de estrenarse la segunda parte de Iron Man; solamente quedan el místico Thor y el mítico Capitán América), y nuevas versiones de clásicos como Linterna Verde, sin olvidar nuestra secuela de la semana, correspondiente a la esperadísima tercera parte de Kill Bill, que no llegará a nuestras carteleras hasta 2014, pese a que Quentin Tarantino haya adelantado ya en ciertos medios una más que probable sinopsis del cierre de la trilogía de La Novia.

En cuanto a nuestro box office, Alicia sigue triunfando en España (pese a las poco favorables críticas de nuestros locutores que ya la han visto), seguida muy de cerca por ExPosados y Furia de titanes, mientras que en la cartelera yanqui se mantiene en un muy digno segundo puesto Cómo entrenar a tu dragón, solamente superada por la comedia Kick-Ass; y rebasando la muy cacareada reunión entre los ídolos televisivos Steve Carell y Tina Fey en Noche loca.

El Face/Off reinventa el lenguaje (en todos los sentidos), abordando uno de los grandes clásicos del cine: La Naranja Mecánica, film en el que su protagonista, Alex DeLarge, provocó en Víctor y en Sergio sentimientos y vibraciones de intensa empatía, empujándoles a interpretar la película como una dura crítica contra la sociedad maniquea y manipuladora; que contrastaban con la indiferencia y la cruel apología de la violencia que para servidor esa película significa, pese a sus indiscutibles méritos parciales (ambientación, banda sonora, interpretación...)

Por último, Víctor sigue (como prometió) desmenuzando la locura del 3D, explicando las sensaciones que este tipo de películas provocan en nuestros ojos y nuestro cerebro, dándonos una sensación de profundidad ilusoria y efectiva.

No dejéis de atender nuestras recomendaciones, de seguir nuestras novedades vía Tuenti, Twitter o Facebook; ni de mandarnos correos respondiendo a nuestros concursos (¿en cuántas películas podéis unir a Ava Gardner y a Antonio Resines?).

Nos escuchamos.


4 comentarios:

Víctor Gutiérrez dijo...

La naranja mecánica es una de las grandes películas del s.XX. Pero se me olvidó comentaros que yo prefiero La chaqueta metálica...
Un brazo cinéfagos

Elena dijo...

Programa de Protección de Princesas? O.o
Por cierto, el tercer Reich fue el de Hitler!

Samuel dijo...

Saludos cinéfagos:

Elena, qué gusto nos da saber que nos escuchas hasta el final. Efectivamente, el III Reich es el de Hitler; lo comprobamos por Internet segundos después de renderizar el programa; veremos si los acusados se tercian a hacer una fe de erratas o si lo dejamos correr ;)

Sobre Programa de protección de princesas, es una película que si se puede decir algo positivo de ella es que es una cinta humilde: desde el mismo título sabes lo que es y lo que te vas a encontrar si decides verla, en ese sentido no te engaña y si te gustan las películas de Disney Channel tampoco te decepciona.

No obstante, si vamos a abogar por los entretenimientos familiares yo conmino (y creo que la mayoría estaréis de acuerdo conmigo) a recurrir a esta nueva ola de peliculillas de Pixar tan disfrutables para pequeños como para adultos.

Un abrazo cordial.

Víctor Gutiérrez dijo...

Que educado eres samuel, así da gusto!
En cuanto a lo del III Reich reconozco mi error, el IV es el de La Ola (que peliculón... prometo que no defrauda!!)
Un saludo y nos vemos en la Milana Bonita de 18.00 a 19.00 el domingo (toma autopromo XD)
Un brazo a todos

Publicar un comentario

Estudio de audiencia