Samuel viernes, 30 de abril de 2010



Saludos cinéfagos:

Tomad asiento y guardad silencio, que comienza la proyección: colgamos en el blog el programa del 29 de abril, el último de este fructífero mes. Despedimos las aguas mil con novedades dentro del panorama del séptimo arte y del propio programa.

Fans de Steve Jobs, vuestras plegarias han sido escuchadas: si disfrutáis de las maravillas que os puede proporcionar un iPod o un iPhone o cualquier producto de Apple que requiera el reproductor de iTunes, sabed que en el Store podéis acceder desde ya al podcast oficial de Licencia Para Filmar, y a un solo clic de ratón podréis obtener nuestras emisiones antes de que sean colgadas en el blog. Simplemente introducid el nombre del programa en el buscador (aparecemos enseguida) y cada semana se descargará automáticamente el último programa emitido en vuestro equipo, para que podáis escucharnos en el autobús, en la ducha, en cualquier parte... de la manera más fácil y rápida que permiten las nuevas tecnologías.

¿Y qué podréis escuchar si os bajáis el podcast de esta semana? Os traemos unos estrenos deliciosos: desde la segunda parte de Iron Man hasta un muy surtido repertorio de dramas de autor europeos (dos de Reino Unido, dos de Francia y otro de Alemania), además de la comedia italiana Perdona si te llamo Amor y la estadounidense Increíble pero cierto, ópera prima en la pantalla grande del humorista Ricky Gervais, con toques tan dispares que van de Tom Shadyac a José Saramago.

En bandeja de plata se sirven nuestras noticias: a los nuevos proyectos de Ang Lee y M. Night Shyamalan sumamos la recopilación de datos de lo que se sabe (hasta ahora) sobre una hipotética película basada en la serie de culto Los Soprano. Y como broche adelantamos a los fans de la saga Saw que este año se cerrarán las truculentas peripecias del asesino del puzzle, satisfaciendo las expectativas de todos ellos al confirmar Lionsgate el esperadísimo regreso del Doctor Gordon, ausente desde el final de la primera parte.

Box Office: a pesar de los paupérrimos resultados producto de la escasísima atención recibida por los estrenos de la última semana, solamente saldado por la expectación que producía Alicia en el país de las maravillas (la cual ha perdido mucha fuerza después de sus muy encontradas críticas) que la ha mantenido en el primer puesto de un muy decepcionante ranking español. Mayor sorpresa produce cómo Cómo entrenar a tu dragón se mantiene a la cabeza de la taquilla estadounidense superando a la inminentemente futura pastelada de Jennifer López o la película de Miley Cyrus La última canción (un título que evoca un posible final para la carrera de Hannah Montana, pero no caerá esa breva...).

Face/Off: una de las grandes obras de culto de los últimos años. Una película de autor, absorbente, atrayente, que ha trascendido la mera anécdota. Nuestro Face/Off se centra en Donnie Darko, cinta que en algunos de nosotros hace maravillas mientras nos devanamos los sesos buscando encontrarle un sentido a su extrañísimo final; mientras que para otros solamente es una pérdida de tiempo banal demasiado dispersa que se ríe del espectador y que no termina de entrar en ninguno de los temas que toca.

Si os ha sabido a poco, apuntad nuestras recomendaciones para esta semana, y atentos a nuestros dos concursos (uno requiere un inmediato bautizo) a los que podéis participar vía Tuenti, Twitter, Facebook, o mandándonos un correo a licenciaparafilmar@gmail.com

Si no tenéis el iTunes, podéis descargar el podcast desde aquí (o simplemente escucharlo online). Un abrazo cordial



1 comentario:

Samuel dijo...

Fe de erratas: Los Lunes al Sol no fue dirigida por Elías Querejeta, sino por Fernando León de Aranoa. En el próximo programa rectificaremos en directo ;)

Publicar un comentario

Estudio de audiencia