Sergio Pascual sábado, 3 de abril de 2010

El otro día comentábamos en nuestro Box Office, la sección de taquilla presentada por Cristina, que Tensión Sexual No Resuelta se aupaba en los primeros puestos de las taquillas españolas y la expresión de los allí presentes fue de franca estupefacción.
El reparto lo forman Pilar Rubio Amaia Salamanca y demás mujeres que si son mujeres muy guapas, artísticamente distan mucho del modelo de actriz de calidad.Con todos mis respetos, esto no es nada personal. El cartel reza un eslógan muy presto a suspicacias: el amor es un arma de destrucción masiva.
Puede que este tipo de películas sean destructivos para la cultura cinéfila de jóvenes guíados por las dotes de las protagonistas y no por su histrionismo.
Es increible que venda esto. En primer lugar porque tengo la impresión que los jóvenes,siendo sinceros no me incluyo en una corriente demasiada extendida, que va asiduamente a los cines a ver semejantes esperpentos en pantallas que si hablarán velarían los rollos.
Mis dudas sobre la cultura cinéfaga, palabra que registraremos por cierto, de los jóvenes españoles me hace pensar en que sus padres no les han educado culturalmente bien.
Puede que sus padres si les hubieran instruido con películas de corte como El Padrino, El Gran Dictador ó cualquier otra obra maestra que es de obligado visionado, las cosas serían diferentes. Al menos a mi entender.
Quizás no sea culpa de los padres y sencillamente los hijos no valoren las directrices fílmicas de sus progenitores.
No generalizaré y salvaré a todos esos jóvenes que disfrutan viendo películas de culto, no siendo tan mayoritarios. Para ellos, mis más profundos respetos. Para los demás tengo una larga lista de cintas que les hará ver el cine desde otro punto de vista.
Se dice que una buena película es aquella de la que recuerdas dos o más secuencias.
¿Cuántas o cúales recordarán?
Sobran las respuestas y también las soluciones.
El cine bueno EXISTE.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

enhorabuena por el programa. Si tuvierais que recomendar una sola película ¿cual sería? ¿y por que, por divertida, por guión, por innovación?

Anónimo dijo...

que opinais sobre el tema del 3d, ¿salvará el cine por que no es pirateable?

Publicar un comentario

Estudio de audiencia