Sergio Pascual viernes, 19 de marzo de 2010


Muy buenas cinéfagos y amantes de este mundo tan interesante como es el cine.Lo primero que quiero hacer es felicitar a Víctor, Samuel, Cristina, Leticia y Deborah por dejarme formar parte de un proyecto apasionante.
Ésta es mi primera entrada en este blog de prestigio y comenzaré hablando de mi gran pasión dentro del mundo del cine: la mafia.
Mi adoración por las intrigas que rodean a un grupo de italoamericanos, siempre muy elegantes y pomposos, que aprovechan el sueño americano para delinquir es para mi una delicia dificilmente superable.
Pienso además que el cine ha sabido trasladar perfectamente este mundo tan hermético como es la mafia.
Me vienen a la cabeza muchos títulos de películas de mafia que, curiosamente, forman parte del libro de oro del cine.
El Padrino es el progenitor de este tipo de películas. La obra de Coppola es, en sus dos primeras partes ya que la tercera la obviaré por cuestiones evidentes, un reflejo fidedigno de un mundo que nunca quiso ser protagonista, sólo ejecutor y benefactor de sus propias fechorías.
Este reflejo de la mafia ha mitificado a hombres que, tratados normalmente, son delicuentes, bien vestidos, pero delincuentes al fin y al cabo.
Hay otras películas como Goodfellas(Uno de los nuestros), Scarface, Casino, Muerte entre las flores o Érase una vez en América.
Yo siento predilección por las que están protagonizadas por italoamericanos ya que en el cine El Padrino me mostró un mundo desconocido y en la televisión Los Soprano confirmó mi idea de que este mundo de la mafia es apasionante.Pero para series ya habrá otro momento, otro día, otra historia.
Un saludo a todos.
Sergio Pascual

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estudio de audiencia